Ganar dinero con mi blog.

Gana dinero con tu blogUn blog es el medio ideal para difundir contenido interesante o divertido entre un público muy amplio, ya sea que te consideres experto en algún tema o simplemente desees compartir con otros tus experiencias, hobbies y todo aquello que te apasiona.

Además de ser un buen medio de expresión, el blog también puede significar un ingreso económico para su autor.







Hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede comenzar a ganar dinero con un blog, basta con dedicar cierto tiempo a escribir artículos en donde compartas tus conocimientos (preferentemente sobre un tema en específico) y afiliarte a alguna campaña para monetizar tu blog.

Mientras más seguidores tenga un blog y mejor posicionado se encuentre en los buscadores, más atractivo resultará para los anunciantes, por lo tanto habrá mayores posiblilidades que alguno de sus visitantes haga click en los anuncios publicitarios, que es de donde provienen los ingresos económicos.

Lo importante en un blog es que el contenido sea original y que los artículos (posts o entradas) estén bien redactados. Otra parte esencial son los títulos, encabezados y subencabezados dentro de las entradas ya que mientras más concisos sean y mayor cantidad de keywords contengan, tendrán también una mejor aceptación en los principales buscadores.

Si tu blog es relativamente nuevo y aún no tienes muchas entradas es conveniente que aprendas un poco de SEO para principiantes y así poder aumentar el ranking de tu blog antes de pensar en obtener ganancias.

Monetiza tu blogSi bien existen infinidad de empresas que ofrecen una remuneración por alojar su publicidad en tu blog, no todas son confiables y podrías terminar tapizando tu blog con anuncios publicitarios de los cuales jamás verás ni un centavo.

Por lo que a mi respecta la mejor manera de obtener ingresos es incluir Adsense en tu Blog.

Adsense es un sistema de publicidad creado por google, de ahí que sea uno de los más confiables y accesibles. Si tienes más de un blog puedes enlazarlos todos a una misma cuenta de Adsense para poder reunir más rápido el monto mínimo de cobro que son 100 dólares.

Como casi todo en esta vida, aquí la cuestión es ser constante, ya sea en la publicación de entradas, en dar a conocer tu blog entre tus amigos y familiares a través de las redes sociales como Facebook, twitter, Google + y así tú (al igual que yo) podrás pasar de no saber como funciona un blog, a tener de 1500 a 2000 visitas diarias en tu propio blog y ganar dinero con él.

Un último tip para mejorar el tráfico hacia tu blog es:

Optimizar las imágenes de un blog.

Algo que la mayoría de los bloggers tardamos en descubrir es que resulta indispensable optimizar las imágenes ya que pueden significar una fuente importante de tráfico hacia nuestro blog, por eso procura incluir al menos una imágen dentro de cada post para hacer la lectura más ligera y amena.

Evita a toda costa que tus imágenes sean demasiado pesadas ya que sólo alentarán la carga de tu blog y te harán perder el interés de los visitantes por el largo tiempo de espera. Para hacer las imágenes más ligeras es súper recomendable el optimizador de imágenes RIOT que además te ayudará a conservar la calidad de la imagen.

Antes de cargarlas en tu blog, nombra todas tus imágenes con títulos afines al contenido de cada post; en lugar de espacios (entre cada palabra del nombre de la imagen) coloca guiones y omite los acentos, evita nombres como imagen5783 o 189&64_pic y prefiere títulos como:
plantas-carnivoras o
plantas_carnivoras_gigantes por ejemplo.

De preferencia optimiza las imágenes a la par que publicas cada entrada y así evitarás la tediosa tarea de tener que cambiar las imágenes de más de 80 posts como me tocó hacerlo a mí.

Para que tus imágenes se indexen correctamente en los buscadores como Google o Bing es necesario que contengan el atributo ALT, y en el siguiente post puedes ver como clocar a las imagen el atributo ALT y TITLE.


ENTRADAS RELACIONADAS:

Ganar dinero en internet contestando encuestas.

SEO para principiantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal vez me anime a empezar mi propio blog